La abogada Susana Prieto, en arresto domiciliario

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2020, p. 26
Ciudad Victoria, Tamps., Un juez de control otorgó la libertad a la abogada laboral Susana Prieto Terrazas, pero deberá permanecer en arresto domiciliario en Chihuahua, pagar 66 mil pesos por reparación del daño a cinco víctimas y no podrá viajar a Tamaulipas en dos años y medio, a menos que sea requerida por el tribunal de enjuiciamiento donde se ventilan acusaciones en su contra.
Al cierre de esta edición, Prieto Terrazas ultimaba detalles para salir de la prisión en que fue confinada el 9 de junio, un día después de ser detenida en Matamoros y acusada de delitos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, delitos presuntamente cometidos una semana antes en la Junta de Conciliación y Arbitraje número 6 de esa ciudad fronteriza. Le fue impuesta prisión preventiva en la cárcel de Ciudad Victoria durante el tiempo que durará el proceso penal en su contra.
Sin embargo, la mañana de este miércoles, durante una audiencia de suspensión condicional del proceso promovida por la defensa de Prieto Terrazas, la fiscalía presentó un plan de reparación del daño y condiciones a fin de garantizar los derechos de los afectados.
La imputada deberá abstenerse de tener contacto con los ofendidos o de acudir a los domicilios de éstos, dejar de frecuentar la Junta Especial Número 6 de Conciliación y Arbitraje de Matamoros y no viajar al extranjero. El cumplimiento de estas condiciones tendrá una duración de 30 meses.

Fuente

Comentarios