Continúan los cobros abusivos de la CFE

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 
Decenas de mexicalenses se dan cita a diario en la oficina de recepción de trámites del Frente Cívico Mexicalense (FCM), en la explanada exterior de Palacio municipal.

Buscan el apoyo del FMC, para resolver el cobro excesivo en los recibos de luz que se disparan 800 hasta 5,000 pesos, o tienen comprobantes de haber pagado el recibo anterior y le llegan cargos sumándose al gasto de la nueva facturación de energía eléctrica.

La problemática del cobro desmedida energía eléctrica en Mexicali ocasiona el constante temor de quién el próximo recibo de cobro de energía eléctrica se recibirá una factura con un costo disparado superando los ingresos mensuales muchas veces de los usuarios.

De acuerdo Sergio Tamai García, regidor y líder del FCM, esos recibos que están mal, pero si no se hace el trámite para rectificar el cobro desmedido por parte de la CFE, no habrá un cobro justo.

Mónica Ochoa León, habló entrevista para Cadena Noticias, para denunciar el alto cobro de energía eléctrica qué le llegó en el recibo de CFE este mes, "este mes ya me llegó muy alto de casi $5000, pero a mí me llega comúnmente 500 u 800 mensuales, ahorita como está la situación con la pandemia, no hay muchos ingresos y si es difícil pagar este recibo". Comentó Mónica, que espera que el FCM le pueda apoyar a resolver el problema del excesivo cobro de energía eléctrica.

Otro caso es el señor Austreberto Díaz Gómez, a quien le llegó un cobro de una factura que el ya pagó, "el mes pasado me llegaron 3700, pague esa cantidad y este mes me acaba de llegar de 5,077 pesos, y aquí dice adeudo anterior y yo no tengo adeudo anterior, yo pagué ese recibo, y fui ahí a la comisión de luz el día de ayer y no resuelve nada nada más que me tomé una foto al medidor, y de ahí no pasa", comentó con notoria desesperación.

Y así hay cientos de Mexicali anses que reciben discrepancias en los consumos de energía eléctrica cada mes en el que se dispara hasta 10 veces el costo del consumo de energía eléctrica de un mes a otro,ya las autoridades federales en este caso a la Comisión Federal de Electricidad, no le importa realizar aclaraciones de las quejas ciudadanas, tiene que ser por medio de un grupo de resistencia para que la ciudadanía sea atendida.

Fuente

Comentarios