Rehabilitación de la Generadora Tezcapa, QUINTO PODER.

Los compañeros periodistas del medio de Comunicación QUINTO PODER, realizaron, el 21 de Agotos del 2020, un interesante reportaje sobre la rehabilitación de la Hidroeléctrica Tezcapa, te invitamos a ver este reportaje.

Inaugurada en 1928, pero dejada en el abandono desde 2009, la generadora hidroeléctrica de 'Tezcapa' fue blanco de saqueo hasta que el #SME, por conducto de #Fénix se dio a la tarea de rescatar este importante espacio ubicado en el municipio de #Huauchinango.
Luego de una ardua labor se espera que para el 2021 de nueva cuenta pueda entrar en funcionamiento para brindar servicio de energía eléctrica a municipios como #Huauchinango, #JuanGalindo, #Ahuazotepec y #Xicotepec pues posee una capacidad de generación de hasta 5.6 mega whats.
En ese sentido Miguel Márquez Ríos, Secretario de Fomento a la Salud y Previsión Social comenta que este proyecto busca apoyar la iniciativa del 'Borrón y cuenta nueva' para habitantes de la Sierra Norte de Puebla.
Márquez Ríos y el personal que labora en la planta nos explican la historia, rehabilitación y proyección a corto plazo de esta generadora.
#QuintoPoderNoticias

Visita QUINTO PODER NOTICIAS. https://www.facebook.com/QuintoPoderN
Visita el video de nuestros compañero Quinto Poder. https://www.facebook.com/QuintoPoderN/videos/304028707521367/UzpfSTEwMDAwMTU2ODYzNzEyMjozNDk3MDk0NjEzNjg2MTI1/

Comentarios