Desplegado: ¡¡¡La Disidencia del SME Miente!!!

Recientemente circuló en redes sociales un video en donde el disidente del SME, Mario Benítez, integrante de la organización política “En Lucha” y del grupo autodenominado “Animal Dañero”, ha lanzado graves y dolosas acusaciones en contra de diversas organizaciones cooperativistas y del sindicalismo democrático e independiente, quienes participamos en el proceso electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas como observadores.
Se nos acusa de que “a cambio del préstamo de sus instalaciones” o del apoyo solidario que el SME brinda a diversas organizaciones en resistencia, la dirección de esta organización nos chantajea para que avalemos supuestas elecciones fraudulentas. Estas acusaciones son del todo falsas, perversas y retratan muy bien la personalidad paranoica y provocadora de Mario Benítez.
Las organizaciones abajo firmantes, comprometidas con la defensa de la democracia y la autonomía sindical y de forma completamente libre y soberana, ratificamos que los procesos electorales del 2019 y 2020 del Sindicato Mexicano de Electricistas, se han realizado en estricto acatamiento a la Ley Federal del Trabajo, de su orden Estatutario y mediante el voto universal, directo y secreto de sus agremiados. Además, en el proceso electoral de este año, se han respetado estrictamente las normas sanitarias vigentes.
Fue un proceso electoral ejemplar, pues el SME desde hace largas décadas se ha distinguido por su democracia interna, hoy nuevamente ratificada con la decisión mayoritaria de su base, que además ha enfrentado uno de los golpes más infames que se han registrado en contra de una organización sindical en nuestro país, en octubre de 2009 y desde entonces emprendieron una gran lucha de resistencia.
Reconocemos el apoyo solidario e incondicional que el SME ha brindado a muchas de las organizaciones que estuvimos o estamos en resistencia en contra de las políticas neoliberales o de violaciones a nuestros derechos humanos o laborales.
Finalmente demandamos que las autoridades laborales otorguen, de manera inmediata e incondicional, el debido reconocimiento a la nueva directiva, legal y legítimamente electa del Sindicato Mexicano de Electricistas, como consta en los documentos en poder de la autoridad.
¡¡¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!!!
ATENTAMENTE
Sección IX de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM); Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF); Asociación Sindical de Trabajadores del INVI (ASTINVI); Alianza de Tranviarios de México (ATM); Alianza Cooperativista Nacional, A.C. (ALCONA); Corriente Democrática de Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC); Sindicato Nacional de Docentes de Conalep (SINADOCO); Colectivo de Igualdad de Género y Oportunidad de la Nueva Central de Trabajadores; Colectivo de Jóvenes de la Nueva Central de Trabajadores; Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA); Sindicato Nacional independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios del Movimiento 20/32 (SNITIS); Susana Prieto Terrazas, asesora legal del SNITIS; Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE); Padres de los 43 Normalistas Desaparecidos de Ayotzinapa; Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS).
Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) de Jalisco; Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

Comentarios