Esquema de jubilación en CFE cuesta 65 mil millones de pesos

Al disminuir la edad de jubilación de 65 a 55 años, las personas que comiencen a pensionarse implicarán un costo 30 años para el estado

pensiones trabajadores cfe crisis economica mexico
PROCESO. La CFE regresó al mecanismo de jubilaciones previo a la Reforma Energética. Foto: Especial
El cambio en el esquema de pensiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a implicar un costo adicional de 65 mil millones de pesos para la empresa y el hecho de que sus jubilados representen una carga para el Estado por más de 30 años, según expertos.
La CFE regresó al mecanismo de jubilaciones previo a la Reforma Energética, en donde las mujeres van a retirarse con 25 años de servicio sin importar la edad, y los hombres con 25 años de servicio y 55 de edad, o bien 30 años trabajando sin importar la edad.

Al disminuir la edad de jubilación de 65 a 55 años, las personas que comiencen a pensionarse implicarán un costo por más de tres décadas para el Estado, en función de que la esperanza de vida en el país es de 75 años
EL RIESGO. Los costos de la jubilación en este nuevo esquema, según especialistas, van a presionar las finanzas de la CFE a largo plazo.
Los costos de la jubilación de sus empleados bajo este nuevo esquema van a presionar las finanzas de la CFE, pues su pasivo laboral actual representa 40 por ciento de los activos tangibles, por 426 mil 800 millones de pesos.

Fuente

Comentarios