Miguel Alemán dirimirá conflicto por Radiópolis en un panel arbitral


Prisa Miguel Alemán Magnani. Foto: Octavio Gómez Miguel Alemán dirimirá conflicto por Radiópolis en un panel arbitral Miguel Alemán Magnani. Foto: Octavio Gómez
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de horas de tensión por un diferendo entre las partes, Corporativo Coral de Miguel Alemán Magnani informó que dirimirá sus diferencias con la española Prisa sobre el Sistema Radiópolis en un panel arbitral.
En un comunicado enviado como Sistema Radiópolis, Coral asegura que el grupo español “no tiene facultades para desconocer o reconocer cuestiones legales, lo que corresponde estrictamente a un juez o un panel arbitral”.
Lo anterior, luego de que Prisa, encargada de editar diario El País, anunció acciones legales ante irregularidades en la asamblea de accionistas que desconoció, al no ser convocado, y en donde fue modificado el Consejo de Administración de Radiópolis, se decidió cesar al director general Francisco Cabañas, así como la revocación de poderes concedidos anteriormente.
Ayer, Coral informó de los cambios en el Consejo de Administración luego que trascendiera que Miguel Alemán Magnani y Carlos Cabal Peniche tomaron el control editorial y nombraron a un director afín a su grupo, Ignacio Carral Kramer.
En este nuevo comunicado, Coral asegura que el nuevo Consejo de Administracioìn de Sistema Radiópolis, encabezado por Miguel Alemán Magnani, no pretende realizar cambios en la programación, en los contenidos o en la operación de la barra de W Radio.
“La situación entre Corporativo Coral y Prisa, es un tema estrictamente entre particulares, entre socios”, señalaron.
“Se rechaza de forma tajante que vaya a haber cambio de conductores, ni en la línea editorial del medio de comunicación, como algunas versiones lo han señalado de forma irresponsable y dolosa”, añadieron.
Por último, negaron las versiones periodísticas que aseguraban que gente de seguridad de Magnani y Cabal Peniche habían tomado a la fuerza las instalaciones de W Radio este martes por la noche.
“No hubo ninguna toma violenta de las instalaciones, como irresponsablemente se difundió en algunos medios y en redes sociales. Nada más alejado de la realidad, todo el proceso de integración del nuevo Consejo de Administración y Dirección General se realizó de manera responsable y, sobre todo, conforme a derecho”, aseguraron.
Pero en su comunicado, difundido horas antes, Prisa acusa que personal de seguridad de Coral entró a las instalaciones de Radiópiolis para “acceder de manera no autorizada a sus sistemas de información, objetivo que no consiguieron”.
También, acusaron que el comunicado de prensa en el que ayer Radiópolis anunció los cambios en el consejo de administración en realidad representaba a una sola de las partes, Grupo Coral.
En julio pasado concluyó la venta de la participación accionaria de Televisa en Radiópolis a Grupo Coral por mil 248 millones de pesos.
La familia Alemán posee el 50%, mientras que la española Grupo Prisa tiene el otro 50%.
En un acuerdo de 2001 entre Televisa y Prisa, la empresa española tenía el control editorial de Radiópolis. Sin embargo, Coral demanda la nulidad de ese acuerdo señalando que “viola las leyes mexicanas” sobre inversión extranjera.
Radiópolis opera las estaciones W Radio, Los 40 Principales y la Ke Buena.

Fuente

Comentarios