ExxonMobil anuncia recortes en Norteamérica

 

Darren Woods, CEO de ExxonMobil indicó que los recortes se deben al golpe que hay en el sector petrolero

La petrolera ExxonMobil afirmó que muy pronto anunciará nuevos recortes de empleos en Estados Unidos, Canadá y otros países tras reducir efectivos en Europa y Australia, de acuerdo con Darren Woods, presidente de la compañía estadounidense.

Asimismo, el CEO aseguró que tanto el grupo como el sector petrolero ha sido golpeado de lleno por la caída de la demanda de energía generado por la pandemia, de acuerdo con una carta enviada a sus empleados el miércoles.

En abril, la demanda de crudo bajó 20 por ciento. La industria automotriz sufrió el cierre temporal de usinas, algo que hizo caer las ventas de productos químicos y lubricantes. La caída del transporte aéreo afectó la demanda de carburante de avión.

ExxonMobil ya recortó drásticamente sus costos, al postergar más de 10 mil millones de dólares de inversiones y bajar sus gastos operativos en 15 por ciento.

“Me gustaría decirles que eso es suficiente, pero no es el caso”, escribió Woods en su carta.

La petrolera inició en setiembre un programa de partidas voluntarias en Australia y anunció a comienzos de octubre la supresión de mil 600 puestos en Europa.

“Terminaremos pronto la evaluación en Estados Unidos, Canadá y otras regiones del mundo”, indicó Woods, sin manejar números de empleos.

 

* Información de Agence France-Presse (AFP).

 

Fuente 

Comentarios