Anuncia AMLO dos termoeléctricas en Yucatán

 

REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la construcción de dos termoeléctricas en Yucatán, una en Mérida y otra en Valladolid, sin precisar el tipo de inversión y combustible.

En su discurso en una zona del Tramo 4 del Tren Maya, de Izamal a Cancún, dijo que una de ellas había sido prevista para este último lugar turístico de Quintana Roo, pero los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad consideraron que era mejor en Valladolid.

«Se está por iniciar la licitación de plantas de generación eléctrica acá en la Península, se van a construir dos plantas de ciclo combinado, dos termoeléctricas, una en Mérida y otra que originalmente se pensaba establecer en Cancún los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han resuelto ponerla aquí cerca, en Valladolid», dijo.

«Y va a servir para dar el servicio de energía eléctrica, para la generación de energía eléctrica de Cancún, de Playa del Carmen, de todo el norte de Quintana Roo y de toda esta región.

«Esto no lo sabía posiblemente el Gobernador, le estoy dando la noticia de que en Yucatán se van a construir estas dos plantas. Ya sabía de la de Mérida, pero los técnicos de la Comisión ya resolvieron que la segunda planta se va a hacer en Valladolid, también en Yucatán»,

En el segundo día de su gira por la obra del Tren Maya, el Presidente añadió que ya se terminó de construir un tramo que hacía falta del gasoducto para traer gas desde Tabasco y faltan solamente dos plantas de bombeo.

López Obrador llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, y su hijo menor, Jesús Ernesto.

La directora general de Grupo, ICA, Guadalupe Phillips, a cargo del proyecto del Tren, dijo que a la fecha tienen cuatro frentes de obra y que el próximo años se abrirán ocho, lo cual festejó el Presidente y prometió regresar en tres meses a confirmarlo.

 

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

 
Fuente 

Comentarios