¡Denunciamos graves provocaciones de la disidencia del SME!

¡Denunciamos graves provocaciones de la disidencia del SME!
 
Al sindicalismo democrático.
A las organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Al movimiento social independiente
 
El otorgamiento de la toma de nota, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión social, al compañero Martín Esparza Flores como Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (2020-2025), eliminó cualquier “duda razonable” sobre la naturaleza democrática y transparente de nuestro proceso electoral y significó un golpe mortal para los distintos grupos disidentes que lo cuestionaron.
En lugar de acatar el veredicto del voto libre, directo y secreto de la voluntad mayoritaria de los trabajadores del SME y de las autoridades que realizaron una escrupulosa vigilancia del proceso de ratificación, los pequeños grupos “disidentes” han volcado un discurso intolerante en contra del gobierno federal y de nuestra organización sindical.
 
El pasado lunes 14 de diciembre, luego de un comentario en el perfil de Sara Benítez Chávez, nuestro camarada José Luis Hernández Ayala, recibió una clara amenaza de muerte por parte de Eduardo Mendoza, uno de sus seguidores. 
 
No es la primera vez que individuos identificados con “Animal Dañero”, el grupo de Mario Flavio Benítez Chávez, han lanzado tales amenazas en contra de la dirección sindical. Más comunes son su lenguaje vulgar, machista y de odio en contra del conjunto de la resistencia del SME por su apoyo al compañero Martín Esparza Flores, como se puede verificar en su muro de Facebook y en otros grupos afines.
 
Además de los procedimientos legales en contra de tales amenazas, el Sindicato Mexicano de Electricistas denuncia públicamente los sucios procedimientos de los grupos “disidentes”, les demanda el respeto a la integridad física de quienes no pensamos como ellos y un claro deslinde en contra de utilizar la violencia como método para resolver cualquier diferencia al seno del movimiento obrero.
 
FRATERNALMENTE
 
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Comité Central y Comisiones Autónomas.
Sindicato Mexicano de Electricistas.
Ciudad de México a 20 de diciembre de 2020.
 

 

 

Comentarios