Médicos y enfermeras de todo el país serán los primeros en recibir la vacuna: AMLO

 

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2020, p. 5

La aplicación de la vacuna contra Covid-19 en su primera fase será para el personal médico y de enfermería de todo el país, y no sólo para quienes laboran en la Ciudad de México y Coahuila, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que de mala fe sus opositores han difundido esa idea.

Explicó ayer en su conferencia de prensa, que la segunda fase priorizará el biológico para adultos mayores y se contempla a maestros del país como receptores en una cuarta etapa.

Luego de que varios países de Latinoamérica y Europa cancelaron vuelos provenientes de Reino Unido debido a la aparición de una nueva cepa de SARS-CoV-2 en ese país, el jefe del ejecutivo refirió que el caso comenzó a analizarse desde ayer durante su reunión matutina de gabinete. Subrayó que la determinación se tomará con bases científicas y no políticas. La postura que tomará el país se anunciará hoy en su conferencia de prensa en Palacio Nacional. Si lo amerita, ya se van a tomar decisiones, agregó.

Reiteró que la primera etapa de vacunación se destinará al personal médico de hospitales Covid, “no sólo de la Ciudad de México y de Coahuila (…), de mala fe los opositores hablaron de que se estaba dando preferencia a la Ciudad de México y no es así, se va a vacunar a todos los médicos”.

Detalló que la vacuna se concentrará en ambas entidades por cuestión de logística debido al sistema de refrigeración que requiere, pero se va a llevar a cabo un operativo para que, ya sea que se movilicen los médicos o se acerque más la vacuna donde están todos los hospitales Covid en el país.

La tercera fase de vacunación, señaló, se concentrará en enfermos con padecimientos crónicos, y en una cuarta etapa se está considerando a maestros, en donde haya el semáforo verde.

 

Fuente 

Comentarios