Diputados discutirán el jueves la iniciativa sobre subcontratación

 

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2020, p. 3

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar la subcontratación se discuta en la sesión convocada para el jueves, una vez que, a más tardar hoy, se reciba la propuesta con ajustes negociada entre el gobierno y los empresarios.

Con el documento –que se presentaría como una adenda a la iniciativa– las comisiones de Hacienda y del Trabajo aprobarán hoy el dictamen, según la convocatoria a la reunión publicada en la Gaceta Parlamentaria.

Asimismo, en la misma sesión se discutirá la reforma para regular el teletrabajo o trabajo a distancia. La junta definió que el periodo ordinario concluirá con seis sesiones y acordó revisar si es posible abordar la reforma para legalizar el consumo de mariguana, así como la del Poder Judicial.

Los coordinadores definieron que, en la agenda política, en la sesión de mañana el pleno aborde el diferendo con el Instituto Nacional Electoral, derivado de que la Cámara aprobó un acuerdo para regular la relección de diputados sin que deban pedir licencia ni renunciar a sus prerrogativas económicas, punto en el que los consejeros no están de acuerdo.

En su sesión de ayer, la junta convino posponer la comparecencia del titular de Bienestar, Javier May, y negociarán una nueva propuesta de encuentros con los funcionarios del gabinete para que sean los lunes de manera remota.

En las sesiones de este martes y de mañana sólo se abordarán en el pleno dictámenes donde hay consenso de las distintas bancadas. Además, en la de hoy se dará publicidad a la minuta de reforma a la Constitución en materia de movilidad y seguridad vial, mientras en la de mañana, por ejemplo, se discutirá la nueva ley en materia de protección civil y hará pública la minuta del Senado que reforma los artículos cuarto y 73 constitucionales en materia de juventud.

 

Fuente 

Comentarios