Señala el Presidente ante dueño de Bimbo relevancia de tener alimentos de calidad

 

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2020, p. 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que en poco tiempo se haga a un lado el etiquetado frontal –que tanto ha molestado a la iniciativa privada–, porque Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, y otras empresas están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación, y haya productos verdaderamente sanos.

Ayer, en la inauguración del centro de distribución más moderno y grande de la empresa en Azcapotzalco, afirmó que 2020 no ha sido un buen año, porque la pandemia tumbó la economía del país, como la del mundo, aunque lo que más duele es la pérdida de vidas humanas. No obstante, sostuvo, no nos hemos cruzado de brazos y vamos saliendo de la emergencia.

En el 75 aniversario de Bimbo y frente a Servitje, el mandatario destacó que es relevante que se mejore la calidad de los alimentos para que sean saludables, así como se producen energías limpias y se recicla el agua para no contaminar. “En esto está ayudando y va a seguir ayudando Bimbo, porque hemos hablado con Daniel sobre el tema, y esta empresa, junto con otras, está haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación.

Que exista el etiquetado, pero que nos propongamos en un tiempo hacerlo a un lado, porque ya vamos a tener productos que no van a tener exceso de azúcares, de sales, de grasas ni de químicos, expuso.

Ahora que estamos padeciendo la pandemia de Covid-19, afirmó, se constató que afecta más a quienes padecen enfermedades crónicas; está demostrado científicamente que buen porcentaje son males hereditarios; sin embargo, pueden controlarse con una buena alimentación y ejercicio. En este contexto, destacó la importancia de que los sectores público, privado y social trabajen unidos para que haya crecimiento económico y, a la vez, empleos, bienestar, paz y tranquilidad.

Tras expresar que tiene la tranquilidad de que se puede atender a todos los enfermos de Covid, reiteró su confianza en que se va a lograr la recuperación económica, la creación de empleos y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los mexicanos.

El Presidente firmó junto con Servitje; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la secretaria Graciela Márquez y el alcalde Vidal Llerenas un pergamino que reafirma el compromiso de apoyar el bienestar de la comunidad con el centro de Bimbo, en el que se invirtieron 2 mil 270 millones de pesos.

 

Fuente 

Comentarios