Producción de combustibles fósiles aumentará 2% anual

 

precios del petróleo

Para poder limitar el Calentamiento Global a 1.5ºC, los países deben reducir su producción de combustibles fósiles en un 6% anual

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) señaló que para poder limitar el Calentamiento Global a 1.5ºC, los países deben reducir su producción de combustibles fósiles en 6% por año entre 2020 y 2030, sin embargo, éstos proyectan un aumento anual promedio de 2 por ciento.

Asimismo, de acuerdo con el Informe de Brecha de Producción 2020 del organismo, entre 2020 y 2030 la producción mundial de carbón, petróleo y gas tendría que disminuir de manera anual en 11% 4% y 3%, respectivamente, para lograr mantener el 1.5ºC.

Si bien la pandemia de COVID-19 y las medidas de contención para evitar su propagación provocaron caídas a corto plazo en la producción de combustibles fósiles, los planes de los países apuntan a la producción de éstos.

El rol de los gobiernos

Al respecto, Ivetta Gerasimchuk, autora principal del informe y líder de suministros de energía sostenible en el IIDS aseguró que la pandemia y la caída en los precios del petróleo demostraron la vulnerabilidad de los países que dependen de los combustibles fósiles.

“Los gobiernos deberían dirigir los fondos de recuperación hacia la diversificación económica y una transición a energías limpias; que ofrezcan un mejor potencial económico y de empleo a largo plazo”, añadió.

Por su parte, Cleo Verkuijl, investigadora de SEI y autora principal del informe aseguró que los países tienen la oportunidad de incorporar objetivos y medidas para disminuir la producción de combustibles fósiles de camino a la Conferencia de Cambio Climático de la ONU en 2021.

“Reducir la producción de combustibles fósiles a un ritmo que esté en línea con los objetivos de París; requiere tanto la cooperación como el apoyo internacionales”.  


Fuente

Comentarios