Entramos a la nueva etapa de la educación digital

 

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2020, p. 15

A diferencia de otros países que entran y salen de la escuela, abren y cierran en México hemos tenido, junto con la Secretaría de Salud, una política de congruencia que queremos mantener, aseguró Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, quien destacó que en enero seguramente tendremos muchos estados que estarán en verde y regresaremos a clases presenciales en algunos de ellos, y en otros daremos continuidad a la educación a distancia.

En un mensaje a la comunidad escolar destacó que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) “estamos preparados para un Aprende en casa 3, que va a ser un esquema mixto, donde habrá estados en verde con clases presenciales; estados que aún no lleguen a abrir la escuela, pero que podrán abrir en color amarillo centros de aprendizaje comunitario para dar asesorías, sobre todo para combatir el rezago educativo”.

Luego de mencionar los logros alcanzados en dos años de transformación educativa, Moctezuma Barragán destacó el avance en la capacitación de docentes y alumnos en la nuevas herramientas digitales, y subrayó que en 2021 serán 122 mil comundiades las que contarán con conexión a Internet.

Aseguró que para 2022, la red cubrirá todo el país, Internet para todos, qué importante va a ser eso, porque será un piso parejo para la equidad educativa, y más ahora que el sistema educativo dio un gran salto en materia digital. Entramos a la nueva etapa de la educación digital.

Más tarde, el funcionario presentó los objetivos de la Estrategia Nacional para la Alfabetización de las Personas con Discapacidad mayores a 10 años, y para el Fortalecimiento del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). 


Fuente

Comentarios