Abengoa desarrollará proyectos de distribución para CFE

 

Abengoa aseguró que el último proyecto realizado para la CFE en México antes del de distribución se realizó en 2019

La empresa española Abengoa fue seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desarrollar cuatro proyectos de distribución en México en los las ciudades de Mérida, Cancún, Obregón y Mexicali.

En ese sentido, los proyectos de Mérida y Cancún contemplan la construcción de cuatro alimentadores de 13.8 kV. Mientras que el proyecto de Obregón consiste en la reparación de un tramo aéreo de una línea de transmisión en media tensión.

Por su parte, el de Mexicali requerirá construcción y puesta en servicio del segundo banco de transformación en una subestación existente. Por el momento, la CFE no ha confirmado ni negado la información dada a conocer por la española.

Asimismo, la empresa indicó que estas adjudicaciones son un hito para la compañía, pues son los primeros contratos firmados tras la aprobación de la reestructuración de su deuda en 2020. Además, el último proyecto realizado para la empresa productiva del Estado fue en 2019.

“La CFE vuelve a confiar así en Abengoa para el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución, sector en el que la compañía cuenta con más de 25 años de experiencia”, indicó en un comunicado. 


Fuente

Comentarios