Abordan AMLO y Arce cooperación económica y social

 

REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión de trabajo, de carácter privado, con su homólogo de Bolivia, Luis Arce.

En la reunión, realizada en Palacio Nacional después de la conferencia mañanera, participaron funcionarios de ambos Gobiernos.

En la mañanera, López Obrador anticipó que dicho encuentro serviría para «llevar a cabo una exploración» de los temas de cooperación en materia económica, social y cultural.

«Para lograr un acuerdo inicial de los dos países. Para eso tenemos la reunión el día de hoy», expresó.

Durante la reunión, Arce subió un tuit en el que «saludó» a las organizaciones sociales mexicanas que acudieron a Palacio Nacional a darle la bienvenida en su primera visita oficial al País.

Arce acompañó el mensaje con un video de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que llevaban una lona con el mensaje «Presidente Luis Arce B. ¡Estamos contigo!».

«Cuando estuvimos acá, tras el golpe de 2019, siempre tuvimos la solidaridad del pueblo mexicano #BoliviaEsDemocracia», tuiteó Arce.

Acompañaron a López Obrador los Secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Economía, Tatiana Clouthier.

También, la Embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, quien operó el «rescate» de Evo Morales en 2019, y el subsecretario para América del Norte y el Caribe, Maximiliano Reyes.

Por parte de Bolivia, estuvieron presentes el Ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta y Freddy Mamani, respectivamente, y el encargado de negocios de Bolivia en México, José Crespo.

Al término del encuentro, que se realizó entre las 10:30 y las 12:00 horas, López Obrador salió a despedir al Presidente boliviano a la Plaza de la Constitución, donde personal militar formó un pasillo.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

Fuente 

Comentarios