Abengoa se adjudica cuatro proyectos de distribución eléctrica en México

 El grupo de ingeniería y energías renovables señaló que estas adjudicaciones representan "un importante hito" para la compañía en el país, pues son los primeros contratos firmados tras la aprobación de la reestructuración de su deuda en 2020.

jueves, 25 de marzo de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- Abengoa fue seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para desarrollar cuatro proyectos de distribución eléctrica en las regiones de Mérida, Cancún, Obregón y Mexicali, informó la compañía.

El grupo de ingeniería y energías renovables señaló que estas adjudicaciones representan "un importante hito" para la compañía en el país, pues son los primeros contratos firmados tras la aprobación de la reestructuración de su deuda en 2020 y suponen un nuevo punto de partida en el país, donde la compañía lleva presente más de 40 años.

En concreto, el alcance de los proyectos de Mérida y Cancún contempla la construcción de un total de cuatro alimentadores de 13.8 kV. Mientras, el proyecto de Obregón consiste en la reparación de un tramo aéreo de una línea de transmisión en media tensión.

Por su parte, el proyecto en Mexicali requiere la construcción y puesta en servicio del segundo banco de transformación en una subestación existente.

El último proyecto realizado por Abengoa para la CFE, consistente en cuatro líneas de transmisión y dos subestaciones, fue concluido en el año 2019.

Abengoa, que a finales de febrero solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores para su matriz y que ha pedido a SEPI el rescate para su sociedad Abenewco 1 por un importe de 249 millones de euros, cuenta con una amplia experiencia en proyectos de transmisión y distribución en el mundo, contabilizando más de 27 mil kilómetros de líneas de transmisión y 330 subestaciones eléctricas construidas en los 15 últimos años en todo el mundo. En México, ha desarrollado más de 6 mil 500 kilómetros de líneas de transmisión y distribución.

 

Fuente 

Comentarios