Sindicalistas toman San Lázaro y Mesa Directiva decreta receso

 Los trabajadores exigen un bono anual, vales de despensa y el reembolso de impuestos que no han recibido.  

martes, 14 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los trabajadores sindicalizados del Congreso de la Unión tomaron este martes las instalaciones para exigir mejores condiciones de trabajo. 

La sesión ordinaria fue pausada y los legisladores presentes tuvieron que evacuar el pleno luego de que, a nombre de la Mesa Directiva, la diputada Marcela Guerra Castillo anunció un receso. 

“Les pedimos que pasen a las salidas laterales, con cuidado, despacio, hacia basamento. Nos informan que hay un bloqueo del sindicato de esta Cámara, quienes estuvieron en una mesa diálogo y no hubo diálogo; está por presentarse la toma del recinto”, dijo.

Los trabajadores exigen un bono anual, vales de despensa y el reembolso de impuestos que no han recibido.  

En el pleno, la diputada panista Joanna Alejandra Felipe Torres proponía cambios para prevenir la discriminación, cuando Guerra Castillo la interrumpió para anunciar la evacuación. 

“Se decreta un receso sin campanilla”, soltó. 

Jesús Aguilar, líder de los trabajadores, advirtió que, de no llegar a un acuerdo con Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, irían a “reventar la posada” de los legisladores que se celebrará mañana en el Colegio de las Vizcaínas, en el centro histórico de la Ciudad de México. 

La molestia de los sindicalistas radica en que este 15 de diciembre se acaba el primer periodo de sesiones, por lo que los legisladores se van de vacaciones decembrinas y no han resuelto sus peticiones.  

 

Fuente 

Comentarios