A tres años de Tlahuelilpan, estalla otro ducto de Pemex en Hidalgo

Tlahuelilpan

El siniestro registrado este 18 de enero en Nopala, se da a tres años del estadillo de Tlahuelilpan, que cobró la vida de 137 personas

Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) estalló durante la madrugada del 18 de enero del presente, en la localidad Loma de Progreso, en el municipio hidalguense de Nopala de Villagrán. De acuerdo con los primeros informes, el siniestro se suscitó debido a la extracción ilegal de combustible; y no se reportan heridos hasta el momento.

En el sitio del percance, se hallaron dos camionetas con contenedores de combustible, mismas que quedaron totalmente calcinadas tras el estallido en el ducto. Asimismo, los reportes señalan que las llamas del incendio alcanzaron los 50 metros de altura.

Fueron los mismos pobladores de Loma de Progreso quienes dieron aviso a la autoridad, después de que el humo del fuego se hizo visible en varios kilómetros a la redonda.

Cabe precisar que, el lugar del siniestro se halla e 10 Km de distancia de la zona habitacional más cercana, la localidad Maravillas; por lo que las autoridades estatales y locales afirmaron que el incendio en el ducto no supone riesgo alguno. Asimismo, elementos de seguridad implementaron un dispositivo de seguridad para restringir el acceso al área siniestrada.

Finalmente, al lugar arribó personal de Seguridad Física de Pemex, quienes comenzaron las funciones de control del incendio. A estas labores también se adhirieron elementos de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública y del Ejército mexicano.

A tres años del aniversario de Tlahuelilpan

Este estallido en el ducto de Pemex en Nopala, coincidió con el tercer aniversario de la explosión de Tlahuelilpan, también en Hidalgo; percance que cobró la vida de 137 personas el 18 de enero de 2019. En aquel momento, las autoridades también señalaron a los ladrones de combustible, los llamados huachicoleros, como responsables de la tragedia. 


Fuente

 

Comentarios