AMLO celebra compra de Deer Park y agradece a EU

 

deer park

López Obrador agradeció a Estados Unidos su autorización para a dquirir la totalidad de Deer Park y la confianza de los accionistas de Shell

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la concreción de la compra de Deer Park y agradeció al gobierno de Estados Unidos su autorización para que México pudiera adquirir la totalidad de la refinería en Houston, Texas, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Shell.

A través de un mensaje virtual, transmitido en redes sociales y canales oficiales de gobierno, López Obrador se comprometió con los trabajadores de la refinería a que no habrá disminución de salarios, ni despidos.

TE PUEDE INTERESARES OFICIAL: PEMEX CONCRETA ADQUISICIÓN DE DEER PARK

Además dijo que el plan es que continuen trabajando para producir los 320 mil barriles de petróleo. Les pidió seguir laborando con profesionalismo a fin de garantizar rentabilidad, tener utilidades y evitar pérdidas.

“Estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa porque no debemos de tener pérdidas, tenemos que tener utilidades”, solicitó.

A su vez, el jefe del Ejecutivo afirmó que el propósito es no tener pérdidas, sino utilidades que contribuyan al bienestar de México y aprovechó la oportunidad para plantear su política energética que busca la autosuficiencia en materia de hidrocarburos.

Refinerías en México

Relató que su administración heredó seis refinerías y que la última data de 1982 y está ubicada en Salina Cruz, Oaxaca. Por ello, se comenzó la construcción de Dos Bocas, Tabasco.

Esta será inaugurada en julio de 2022 y concluirá en solo tres años para producir 340 mil barriles diarios. Además, se modernizan las instalaciones establecidas y se crea una planta coquizadora en Tula, Hidalgo. También se contempla el tren de refinamiento en el Complejo Petroquímico Cangrejera, de Coatzacoalcos, Veracruz.

Agradecimiento

López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos su autorización para que México pudiera adquirir la totalidad de la refinería; así como a la confianza de los accionistas de Shell para llevar a cabo esta transacción.

“Agradezco mucho, en primer lugar, a ustedes, a los trabajadores; también a los vecinos de Deer Park que vieron con buenos ojos que se llevará a cabo esta operación; a los accionistas de Shell que nos dieron su confianza para llevar a cabo esta compra venta; y al gobierno de Estados Unidos porque ellos dieron la autorización para que México adquiriera la refinería”, finalizó. 


Fuente

Comentarios