AMLO pide trato justo al FMI en el endeudamiento de Argentina

 

Érika Ramírez - 21 Ene 2022 a las 11:42 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Fondo Monetario Internacional (FMI) con el propósito de que le dé un trato justo al gobierno de Argentina, encabezado por Alberto Fernández, para que asuma y su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de aquella nación.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario pidió al FMI que “no quiera ponerles condiciones que van a empobrecer más al pueblo argentino y a debilitar por completo al gobierno argentino… por qué no con honestidad, con ética reconocen que ellos cometieron el error de darle créditos al gobierno anterior [de Mauricio Macri] más allá de lo razonable, porque por razones políticas querían que ganara de nuevo el presidente que estaba en funciones”.

Entonces, agregó, el FMI dio dinero “y lo que hicieron fue agravar la crisis económica y financiera de Argentina; ahora, quieren que el gobierno argentino les pague de inmediato y les están imponiendo condiciones qué son completamente injustas”.

El primer mandatario se solidarizó con la administración de Alberto Fernández quien estuvo en México en febrero de 2021, y expresó que ojalá y el FMI “actúe con responsabilidad y también los gobiernos extranjeros qué promovieron esos créditos, qué no debieron otorgarse si un país está endeudado, y viene una elección le inyectan más recursos a un gobierno que quiere continuar. Existe una corresponsabilidad tienen que asumir eso”.

El periodista argentino Federico Rivas ha reportado que en marzo, el país sudamericano debe pagar al FMI 3 mil 588 millones de dólares de los 19 mil 115 millones que vencen durante este año y no cuenta con ese dinero. “El Gobierno de Argentina lleva dos años de negociaciones con el FMI para posponer el pago de los 44.000 millones de dólares que el presidente Mauricio Macri recibió en 2018 como salvataje financiero”, expone. 


Fuente

Comentarios