Código de Red 2.0. Todo lo que tienes que saber

 

Código de Red

Recomendamos mantenerte actualizado en todo lo referente a la nueva versión del Código de Red . Si deseas conocer a profundidad qué puntos de la versión 2.0 del CR necesitas cumplir puedes ponerte en contacto con PQ Barcon

El Código de Red se emitió por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el 8 de abril del 2016; establece los criterios de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Lo anterior establece un piso parejo para los generadores de energía, la Red Nacional de Transmisión, las Redes Generales de Distribución y los Centros de Carga (CC).

Finalmente, los beneficios de cumplir el Código de Red (CR) incluyen seguridad, continuidad y confiabilidad, aunados a retornos de inversión y aspectos económicos a todos los participantes del mercado. Un CC que cumple con el CR tendrá una continuidad de servicio mayor. El Electric Power Research Institute (EPRI) de EUA informa que el 80% de las fallas son internas; con costos a a la economía estadounidense de 150 mil millones de dólares anuales. 


Fuente

Comentarios