Cámara de Diputados inaugura Parlamento Abierto de Reforma Eléctrica

 

Diputados reforma eléctrica

Durante la ceremonia de inauguración del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, los partidos políticos fijaron sus posturas 

La Cámara de Diputados inauguró el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, en donde se abordarán los puntos a favor y en contra de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal.


Asimismo, durante la ceremonia de inauguración, Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que para el Parlamento se convocó a especialistas relacionadas con la electricidad; gobernadores; empresarios del sector; y a autoridades de la materia con el fin de debatir la iniciativa.

“Quienes integramos la Junta de Coordinación Política, como representantes de los grupos parlamentarios, determinamos este ejercicio democrático para procesar las opiniones de las y los representantes de los sectores interesados respecto a este importante asunto”, añadió.

Partidos políticos fija postura

Del mismo modo, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena recalcó que su grupo parlamentario está dispuesto a escuchar opiniones contrarias a la reforma; pero que pongan por delante el interés de las y los mexicanos.

Además, enfatizó que la rectoría del sistema eléctrico nacional lo deberá tener el Estado junto con una participación ordenada de libre competencia y de piso parejo para todos.

Mientras que Jorge Romero, coordinador del PAN, reiteró que la apuesta del Parlamento Abierto es que sea un espacio para escuchar y entender que cada actor político tiene una manera distinta de pensar a lo que propone el Ejecutivo.

“Acción Nacional defiende la soberanía nacional, así como la rectoría del Estado en términos eléctricos y del sector; buscamos defender la libre competitividad en México; lo que supone que la CFE participe en producir y conserve la transmisión y la distribución; mantenga un esquema de competitividad y conserve los avances que se han tenido en materia de medio ambiente. Buscamos una reforma que sea en bien del país”, mencionó.  


Fuente

Comentarios