“No hay presupuesto”, pero consejeros del INE ganan 262 mil pesos al mes

 

El INE de Lorenzo Córdova busca sabotear la revocación de mandato bajo el argumento de “falta de presupuesto”, sin embargo, sus consejeros ganan más de 262 mil pesos mensuales. 

En medio de la discusión sobre la revocación de mandato, la ciudadanía a través de redes sociales se ha manifestado en contra de los obstáculos que ha puesto el Instituto Nacional Electoral (INE) para no realizar este ejercicio democrático, trascendente para el país. 

Y es que el órgano colegiado a cargo de Lorenzo Córdova se ha caracterizado por sus incontables atropellos a los procesos democráticos; por su evidente sesgo a favor de los partidos de oposición, y por sus “excesos”, pues no hay que olvidar que la Presidencia del Consejo General representa un gasto millonario para el organismo. 

Bajo este contexto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aclaró las dudas y contundente aseveró que se está a favor del INE del pueblo, pero no del lleno de privilegios y derroches dirigido por Córdova y Ciro Murayama

En un video explicativo que publicó en sus redes sociales, el legislador morenista dijo que hay dos institutos: el INE de Córdova y Murayama que ganan 262 mil pesos al mes, y el INE del pueblo, “el que está en los módulos, el que te atiende”, trabajadores que reciben menos de ocho mil pesos mensuales. 

“Lorenzo y Ciro le pagan a ellos, a los que de verdad trabajan, siete mil 664 pesos; mientras de su lado tienen seguro de vida, de separación, de gastos médicos mayores, colectivo de retiro (…) vehículos, combustible, alimentos; y del otro lado no tienen nada”, indicó. 

Para ser más específico, Gutiérrez Luna reveló que tan solo de aguinaldo, los consejeros del INE tuvieron 350 mil 178 pesos, mientras que los trabajadores del INE (cinco mil 169 personas) recibieron solo 12 mil 773 pesos. 

“Cuando nos preguntan si estamos en contra del INE. Estamos en contra de este INE (el de Córdova y Murayama), de excesos y privilegios, de derroche. Estamos a favor del INE del pueblo”. 

No obstante, otros personajes se sumaron a la conversación; tal fue el caso del exlegislador Diego del Bosque, quien recordó que cuando los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ganaban seis mil pesos al mes en promedio, “dijeron que era un ‘exceso’ y ‘privilegios’”. 

“Los consejeros del INE ganan 262 mil pesos mensuales. También les pagamos auto, chofer, comida, seguro y plan de retiro. De eso dicen que son ‘derechos laborales’”, criticó. 

Otro usuario, sin especificar nombres, comentó que fue chofer de una consejera que actualmente se encuentra en el cargo “y te puedo decir que no solo viven con esos lujos a costa del erario, sino que como persona, profesionales y de la institución que representan, dejan mucho que desear, por no decir otras cosas”.

 

Fuente 

Comentarios