Sheinbaum: con Peña Nieto, a la CFE "la hicieron pedacitos"

 

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2022, p. 29

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que su propósito es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que hicieron pedacitos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lo que se busca es que el precio de la electricidad sea accesible para todos, expresó ante vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que hizo un llamado a que no nos dejemos engañar por quienes se oponen a la propuesta con argumentos de que va a subir el costo, pues son puras mentiras.

No se dejará de lado a la iniciativa privada

Al manifestarse por que los legisladores federales aprueben la reforma, la mandataria capitalina subrayó que permitirá a las empresas privadas participar en la producción de energía eléctrica hasta en 46 por ciento, mientras la CFE lo hará con 54 por ciento.

Agregó que tanto la comisión como Petróleos Mexicanos (Pemex) son el orgullo de México, ya que han ha sido fortaleza del país, porque son empresas de todos los mexicanos.

Lo que quiere el Presidente con la reforma eléctrica es volver a hacer una empresa (CFE) que se encargue de la distribución, transmisión y generación eléctrica para bien de los mexicanos, dejando a las empresas privadas que también tengan su parte, pero realmente consolidando la electricidad para el futuro de México.

Resaltó que el proyecto tiene una visión de que la empresas energéticas del estado vuelvan a contar con el apoyo y recursos suficientes en beneficio del pueblo de México.

Esta es la segunda ocasión en la presente semana que Sheinbaum Pardo expresa su apoyo a la iniciativa presidencial, ya que el pasado lunes participó en el parlamento abierto de la reforma energética que se efectúa en la Cámara de Diputados, donde afirmó que es un acto de responsabilidad y de visión republicana, con el cual se proporcionará a la nación soberanía energética y con ella se planea la transición hacia una economía con menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Junto con otros gobernadores de Morena, afirmó que con la reforma se garantizarán los servicios de energía eléctrica e Internet y se pondrá fin a los abusos y saqueos que históricamente ha sufrido la CFE. 


Fuente

Comentarios