Disidentes de La Cruz Azul pretenden descongelar cuentas de “Billy” Álvarez

 

Foto: La Cruz Azul

Acusan a la UIF de uso indebido de documentos.

Cooperativistas disidentes de la cementera La Cruz Azul, encabezados por José de Jesús Cruz García y ligados a Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, anunciaron que mediante una demanda en Estados Unidos combatirán el congelamiento de cuentas que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en 2020.

En el recurso legal, interpuesto en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los disidentes acusaron de un supuesto uso indebido de documentos por parte de la UIF para perjudicar a “Billy” Álvarez, actualmente prófugo de la justicia.

La UIF solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos los movimientos de las finanzas de Álvarez Cuevas, con esos documentos estableció la denuncia de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, identificadas mediante transacciones internacionales.

Durante más de 30 años La Cruz Azul fue dirigida por “Billy” Álvarez bajo la figura de director general, quien mantuvo el control de los recursos. Álvarez fue denunciado por lavado de dinero y desvío de recursos. En septiembre de 2018 la cementera realizó una asamblea donde se nombra un consejo de Administración y Vigilancia que inició un proceso de recuperación de activos y plantas de producción.

Con información de Revista Zócalo. 


Fuente

Comentarios