SME denunció el desalojo violento e injustificado de una de sus sedes

 

El documento reafirmó la lucha y el compromiso por resolver en el menor tiempo posible el conflicto sector energético mexicano.

El Sindicato Mexicano de Electricistas denunció el desalojo violento e injustificado de trabajadores agremiados a su organización por parte un centro de trabajo de la antigua Luz y Fuerza en el Municipio de Tulancingo, Estado de Hidalgo.

Según la organización, la Policía Estatal y Municipal desplegaron todo su arsenal sobre las instalaciones para desalojar a los trabajadores, bajo el cumplimiento de una orden judicial de un tribunal de Distrito del Estado de Hidalgo.

En su defensa, el SME aclaró que, en las mesas de negociación con los gobiernos federales se reclamó el uso de las instalaciones con fines productivos a fin de generar fuentes de trabajo para los trabajadores despedidos durante la gestión del expresidente Felipe Calderón Hijonosa.

“Llamamos a las autoridades federales a retomar la mesa de negociación y a las organizaciones sociales democráticas a la solidaridad con e Sindicato Mexicano de Electricistas”, señaló el comunicado del sindicato.

Finalmente, el documento reafirmó la lucha y el compromiso por resolver en el menor tiempo posible el conflicto y responder a las demandas que incluyen, también, la defensa de la empresa pública y la soberanía energética de México.

 

Fuente 

Comentarios