AMLO recomienda a legisladores votar ya su reforma eléctrica y no en un periodo extraordinario

 El mandatario informó que el gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce trabaja en coordinación con la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier Carrillo en el tema del litio, un mineral estratégico que es utilizado para el desarrollo tecnológico.

lunes, 28 de marzo de 2022

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador exhortó a los legisladores abstenerse de convocar a un periodo extraordinario para discutir y votar la reforma eléctrica que envió el gobierno federal para darle preponderancia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y garantizar que el litio no será explotado por empresas privadas y gobiernos extranjeros.

“Yo creo que se votará en unos 15 días, después de todo el trámite en la Cámara de Diputados porque el periodo ordinario de sesiones en las dos cámaras , termina en abril y sería bueno que no se convoque a un (periodo) extraordinario, que sea ahora ya, hace falta que se resuelva, esa es una recomendación respetuosa a los legisladores y ojalá ya pronto sepamos”, indicó.


En la conferencia mañanera, el mandatario informó que el gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce trabaja en coordinación con la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier Carrillo en el tema del Litio, un mineral estratégico que es utilizado para el desarrollo tecnológico.

“Ahora se está buscando que se apruebe la iniciativa de reforma constitucional, que tengo entendido que hoy inicia ya el debate decisivo para que se vote esta ley y se establece que en el caso del Litio, la nación es la dueña de este mineral estratégico”, dijo.

"Este mineral es de la nación y solo puede ser explotado por la nación y en mandato constitucional por el Estado mexicano para el desarrollo de México porque no queremos que ninguna empresa y gobierno extranjero nos despoje de este mineral estratégico para el desarrollo industrial del futuro”, sostuvo.

Señaló que el litio es un mineral que va a suplir las energías fósiles.

Por ello, dijo que será muy interesante darle seguimiento a la discusión que inicia este día en la cámara de diputados federales.

 

Fuente 

Comentarios