Retoma el IMSS los servicios médicos ordinarios

 

 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2022, p. 13

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que avanza en la recuperación de sus servicios médicos ordinarios ante la reducción de casos de covid-19 y hospitalizaciones en todo el país.

Agregó que se tienen mil 800 camas reconvertidas para la atención de pacientes con coronavirus. Ante la baja de casos, continuará con el proceso de desreconversión, a fin de impulsar la recuperación de servicios, en particular las jornadas nacionales, de las cuales se han realizado dos en lo que va del año.

Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas de la institución, aseguró que la recuperación de servicios permite fortalecer consultas, cirugías, trasplantes, atenciones preventivas y de pacientes con cáncer.

Al inaugurar el Primer Taller Nacional de Jefes de Servicios de Prestaciones Médicas y directores de Unidades Médicas de Alta de Especialidad que se realiza en Atlixco, Puebla, señaló que del 30 de marzo al 1 de abril, 66 directivos revisarán temas prioritarios en detección y diagnóstico oportuno, calidad, eficiencia y eficacia en unidades médicas donde se atiende a más de 52 millones de derechohabientes.

Indicó que en las unidades médicas y hospitales del IMSS se continúa con los esfuerzos para abatir el rezago en servicios programados, consultas de especialidades e intervenciones quirúrgicas. En este sentido, se realizarán estrategias de vinculación y sumarán esfuerzos entre el segundo y tercer nivel a fin de de agilizar la atención.

 

Fuente 

Comentarios