Rusia: el mundo verá pruebas de experimentos inhumanos de EU en Ucrania

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2022, p. 20

Moscú. Rusia completó la recopilación de pruebas sobre las actividades militares y biológicas de Estados Unidos en Ucrania, y el mundo civilizado verá finalmente que Wa-shington continúa la tradición de la Alemania de Hitler con sus experimentos inhumanos, informó ayer el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

“Estamos completando la recopilación de pruebas sobre las actividades militares y biológicas de Estados Unidos en Ucrania. No tengo ninguna duda de que se formará, y todo el mundo civilizado verá finalmente que Washington se ha convertido en un ‘digno’ continuador de las tradiciones del Tercer Reich”, afirmó Pátrushev.

Aseguró que Estados Unidos lleva 30 años programando a Ucrania en clave antirrusa, con el resultado de que el mundo fue testigo del golpe de Estado sangriento en ese país en 2014 y del consiguiente genocidio de los residentes del Donbás, entre ellos unos 800 mil ciudadanos rusos.

Expuso que la aparición de nuevos centros de poder y desarrollo mundial provocó un creciente resentimiento de Estados Unidos, que pretendía mantener su hegemonía por cualquier medio.

Para lograr esa meta, Washington siempre ha desencadenado guerras que han provocado cientos de miles de muertos y millones de desplazados: Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, Siria, señaló.

 

Fuente 

 

Comentarios