Asume la CFE responsabilidad de la reforma eléctrica

 

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2022, p. 17

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) asumió la responsabilidad de la propuesta de reforma, motivo por el cual realizará constantes mesas de trabajo con el fin de garantizar la transición a energías limpias.

En apoyo a los trabajos que viene realizando la Dirección Corporativa de Planeación Estratégica, el pasado 17 y 18 de marzo inició la primera sesión del seminario titulado Innovación tecnológica para la transición energética, en el que se invitará a expertos en la materia de los sectores público, privado y social, con el objetivo de explorar y examinar propuestas para la dicha transición, apuntó la empresa productiva del Estado.

Refirió que tras las reuniones, y luego de compartir avances tecnológicos y despejar dudas sobre el potencial del hidrógeno verde, los usos del amoníaco, telecomunicaciones y celdas, se acordó continuar con los trabajos interdisciplinarios con mirar a electrificar al país con energías renovables.

En tanto, la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) alertó que el sector agroindustrial de México enfrenta no sólo la problemática del incremento del costo de los insumos, de las materias primas, de los fertilizantes, de la energía y combustible, si no que se verá amenazado si se aprueba la reforma eléctrica.

El vicepresidente nacional de sectores y ramas industriales de la Canacintra, José Manuel Sánchez, señaló que se estaría en un grave riesgo de incumplir con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

Fuente 

Comentarios