Así empezó la PGR a construir la "verdad histórica" de Ayotzinapa

 El 7 de noviembre de 2014 el entonces procurador Jesús Murillo Karam, ofreció una conferencia de prensa donde dijo que no había pasado “un día sin que haya habido una acción de búsqueda, sin que haya habido una acción con el propósito de encontrar a los desaparecidos”.

jueves, 31 de marzo de 2022

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-“Ya me cansé” dijo Jesús Murillo Karam, entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR) al terminar la conferencia de prensa del 7 de noviembre de 2014, donde el gobierno presentó los avances de la investigación a su cargo sobre la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa el 26 de septiembre.

Proceso recuperó los dichos del exprocurador entorno a la investigación que el gobierno de Enrique Peña Nieto calificó como, la “que se puede considerar una de las más complejas operaciones que se hayan hecho en tiempos recientes”.

s (GIEI) que reveló la presencia del exprocurador y de elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) en el basurero de Cocula en momentos en que todavía no se conocía la “verdad histórica”, mostramos la “construcción” del discurso oficial en relación a los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre.
 

Comentarios