El presidente pide a diputados ponerse del lado del pueblo y no de las empresas extranjeras; espera que ojalá que los dirigentes del tricolor dejen votar en libertad a sus legisladores y que cada quien vote de acuerdo con sus convicciones y lo que dicte su conciencia

viernes, 1 de abril de 2022

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores del PRI a rebelarse frente a sus dirigentes para votar libremente y colocarse del lado del pueblo al aprobar la reforma eléctrica que envió el poder Ejecutivo al Congreso de la Unión.

Va a ser una vergüenza el que se pongan de lado de las empresas extranjeras, que recuerden lo que decía el general Lázaro Cárdenas: 'quién entrega los recursos naturales del país a extranjeros, es traidor a la patria'”, expresó AMLO.


En la conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que el PRI tiene la oportunidad de defender el interés público porque está de por medio la economía popular.

Si no se aprueba la reforma eléctrica, van a seguir medrando las empresas particulares, sobre todo las extranjeras”, advirtió.“Es importante fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que fue creada por el general Lázaro Cárdenas del Río y que piensen que Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica en beneficio de los mexicanos. ¿Cómo el PRI va a actuar en contra del ideario del general Cárdenas y de Adolfo López Mateos? ¿En qué se van a convertir?”, cuestionó el tabasqueño.

Por ello, dijo que ojalá y los dirigentes del tricolor dejen votar en libertad a sus legisladores y que cada quien vote de acuerdo con sus convicciones y lo que dicte su conciencia.

“Que voten en libertad, que no sea un asunto cupular, que no los coopten y si se había presentado esa iniciativa ojalá y se sostenga, que debatan más al interior de las fracciones y los partidos”, dijo AMLO en referencia a la iniciativa del diputado priísta Marco Antonio Mendoza, similar a la que presentó el gobierno federal y que fue retirada por la dirigencia del tricolor.

 

Fuente 

Comentarios