Tras el respaldo al titular de Marina, urgen padres de los 43 a un encuentro con AMLO

 

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2022, p. 7

Chilpancingo, Gro., El vocero de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, Melitón Ortega, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador una reunión urgente, porque el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que incluye un video, donde se observa a miembros de la Marina en el basurero de Cocula, nos dejó muchas interrogantes.

Entrevistado vía telefónica, señaló que el Presidente prácticamente exoneró al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, lo respalda y quita de en medio de esta situación.

Pidió al mandatario que si tiene datos o información de que el secretario no participó que nos diga. Es importante que el Presidente no esté protegiendo a funcionarios, por eso pedimos que se le indague, que se abran más líneas de investigación.

La reunión, insistió Melitón Ortega, “es urgente porque hay muchas diferencias y dudas que tenemos que plantearle, y preguntarle por qué no han entregado todos los expedientes, y por qué al gobierno lo desobedecen las instituciones, no le hacen caso; además, la información ‘dura’ de lo que se mantiene en reserva se está ocultando”.

También se quejó del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien, dijo, les ha ocultado datos. No ha cumplido, no se ha avanzado, la fiscalía está administrando la información que ya tiene en su poder desde hace tres años y eso no ayuda a esclarecer el caso, cada vez que hay una reunión, repite la misma información.

 

Fuente 

Comentarios