AMLO da espaldarazo a Sheinbaum: resultados en materia de seguridad “son muy buenos”

 “Son muy buenos los resultados en materia de seguridad y lo celebro por la paz y tranquilidad que se garantiza en la capital de la República, en la Ciudad de México”, indicó el mandatario.

martes, 17 de mayo de 2022
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los resultados en materia de seguridad en la capital de la República, “son muy buenos”.

Destacó que el gabinete de Seguridad que encabeza la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se reúne diariamente a diferencia del gobierno de México que se congrega sólo de lunes a viernes.

En la conferencia mañanera, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento (sede del Gobierno de la Ciudad de México), el mandatario explicó que, así como realiza giras de trabajo en los estados que conforman el país para revisar la incidencia delictiva, ahora le tocó a la capital de México.

Al respecto, aseguró que la estrategia de Seguridad que se implementa en la Ciudad de México durante la actual administración, ha sido efectiva.

“Son muy buenos los resultados en materia de seguridad y lo celebro por la paz y tranquilidad que se garantiza en la capital de la República, en la Ciudad de México”, indicó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que este lugar del centro del país ocupa el lugar 24, en el listado de homicidios dolosos a nivel nacional.

Incluso, comentó que la Ciudad de México es considera como una de las ciudades “más seguras del mundo”.

De las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, ninguna demarcación parece en la lista de los 35 municipios más violentos de México, a pesar de que tiene dos de los municipios más poblados del país, sostuvo Sheinbaum Pardo. 

 

Fuente 

Comentarios