Bancos dejan esquemas de autoabasto y se van con CFE

 

‘Ya han ido aceptando; por ejemplo, los bancos ya aceptaron que los abastezca la comisión, creo que algunos centros comerciales’, aseguró el presidente Andrés Manuel Lo´pez Obrador.

Los bancos que estaban en el esquema de autoabasto ya han aceptado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les distribuya energía, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de ayer.

“Ya han ido aceptando; por ejemplo, los bancos ya aceptaron que los abastezca la comisión, creo que algunos centros comerciales”, aseguró.

A pesar de que comprometió a hacer pública la lista de las empresas en ese esquema, que estima son 30 principales y 60 mil consumidoras, afirmó que “no hemos terminado”.

La semana pasada, el mandatario afirmó que prácticamente todos los bancos estaban en ese esquema.

Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional la ley eléctrica, y por tanto que el autoabasto es ilegal, el Presidente instruyó a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, conducir el diálogo con las empresas, en acompañamiento con Rocío Nahle, de Energía, y Manuel Bartlett, director de la CFE.

 

Fuente 

Comentarios