Peso extiende su recuperación y toca su mejor nivel en un mes

 

La moneda local avanza a pesar de un repunte del dólar contra sus principales pares, en un mercado que asimila comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Foto: Shutterstock

El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana del miércoles, extendiendo la recuperación por debajo de 20 unidades. Esto ocurre mientras los operadores asimilan comentarios de la Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Powell adelantó ayer que el banco central estadounidense subiría las tasas de interés tanto como sea necesario, incluso por encima del nivel neutral, para acabar con el aumento de la inflación que, según afirmó, "amenaza los cimientos de la economía".

Sus comentarios elevan las expectativas de que las tasas de interés en México también pueden seguir subiendo a la par en respuesta a la elevada inflación, lo que mantendría el carry trade para la divisa local. Más temprano, el peso tocó su mejor nivel en un mes.


El tipo de cambio se ubica en 19.9132 unidades frente al registro de 19.9635 unidades del cierre de ayer del Banco de México (Banxico). El movimiento significa un avance para el peso de 5.03 centavos, con una variación de 0.25 por ciento.

El par opera en un rango abierto entre un máximo de 20.0880 unidades y un nivel mínimo de 19.7615 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una cesta de seis monedas referencia, avanzaba 0.15% a un nivel de 103.51 unidades.

El dólar sube contra sus pares principales un día después de registrar su mayor caída diaria en más de dos meses, luego de que la autoridad monetaria estadounidense adoptó un tono más restrictivo su postura para responder a la persistente inflación.

"Necesitamos ver que la inflación baja de una forma clara y convincente. Vamos a presionar hasta que lo veamos. Si no vemos eso tendremos que considerar movernos de forma más agresiva", explicó Powell ayer en un evento del Wall Street Journal

jose.rivera@eleconomista.mx

Con información de Agencias

 

Fuente 

Comentarios