Todas las primarias de CDMX tendrán acceso a wi-fi: Sheinbaum Pardo

 

Jordana González - 16 May 2022 a las 10:07 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Todas las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México tendrán conexión a internet este 2022, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Durante su conferencia de prensa, agregó que 3 mil 200 unidades habitacionales también contarán con servicio de gratuito de wi-fi.

El total de escuelas será de 2 mil 662, lo que significa 1 millón 4 mil 749 estudiantes beneficiados. Mientras que el número de unidades habitacionales será de en 3 mil 200, con 7 mil 610 puntos de acceso, que llegará a casi 2.5 millones de personas.

Sheinbaum Pardo especificó que la instalación del internet en las unidades comenzará por las de más escasos recursos, por las de interés social. “Vamos a ir todo el año, vamos a ir informando para ver cómo se pueden conectar, de tal manera que no tengan que estar gastando en sus datos”, expresó.

Al término del año, la capital del país tendrá 33 mil 392 puntos wi-fi de acceso gratuito. Hasta el momento, agregó, la inversión ha sido de 1 mil 500 millones de pesos para tender –junto con empresas telefónicas– kilómetros de fibra óptica en los postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México para contar con acceso directo a internet.

“No podemos hacer que solamente el que tenga dinero lo pueda hacer, porque entonces se vuelve un privilegio y no se vuelve un derecho. Para nosotros el internet también es un derecho, y nos sumamos junto con el gobierno de México, con el presidente [Andrés Manuel] López Obrador a este programa que se llama Internet para Todos. Desde la ciudad contribuimos de esta manera, así que la noticia es que terminando el año vamos a tener más de 33 mil puntos wi-fi gratuitos en la Ciudad México”, apuntó.

A la fecha, la ciudad ha acumulado 98 millones de conexiones, 12.5 millones de personas se han conectado, con 4.7 millones de usuarios mensuales promedio.

 

Fuente  

Comentarios