Anuncia SME nuevo plan de movilizaciones en todo el país

Notimex.-Nezahualcóyotl.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que el próximo 16 de marzo se manifestará en plantas y subestaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Morelos.

Durante un mitin en este municipio, el secretario del Trabajo del Comité Central del SME, Eduardo Bobadilla, destacó que estas acciones son parte de la movilización nacional a la que convocó, en protesta por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Agregó que el 16 de marzo al mediodía se colocarán banderas de huelga en escuelas, centros de trabajo, en zonas populares y agrícolas.

Los inconformes se reunieron en la explanada de la alcaldía de Nezahualcóyotl, en donde Bobadilla demandó a los gobiernos federal y estatal la creación de plazas laborales para los electricistas que perdieron su trabajo en octubre pasado.

Indicó que unos 18 mil de los 44 mil ex trabajadores de la paraestatal aún no han sido liquidados, y aseguró que continuarán las protestas para exigir que sea revocado el decreto de extinción de la paraestatal y vuelva a ser contratados.

Fuente

Comentarios