Aún no hay arreglo en Aeroméxico Travel

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2010, p. 12

Es inminente el estallamiento de la huelga en la empresa Aeroméxico Travel este lunes por la noche, según señaló la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), luego de informar que la empresa ha mantenido una actitud de total "provocación" en las negociaciones.

Esto es porque los directivos de esta compañía se han negado a llegar a un acuerdo con los trabajadores en su demanda de incremento salarial y revisión de sus clausulas del contrato colectivo de trabajo, aseguró Lizette Clavel, secretaria general de esta organización gremial.

El emplazamiento pactado, dijo, para el primer minuto del 2 de marzo del año en curso toma más fuerza debido a que la empresa sólo se ha reunido en tres ocasiones con los trabajadores, "sin ningún avance, en razón de que la postura de la aerolínea es una negativa absoluta a otorgar un incremento salarial, así como de no hacer ninguna revisión de clausulas".

La líder explicó que la petición del sindicato es de 10 por ciento de aumento salarial para 49 sobrecargos que están al servicio de esta empresa.

También comentó que para este sindicato, la postura de la empresa es "irresponsable" y acerca la posibilidad de que se coloquen mañana las banderas rojinegras en la misma.

Clavel planteó que "conscientes de la situación actual del sector aéreo y de que la negativa de la empresa no es más que un acto de provocación, el sindicato se manifiesta en disposición de llegar a un acuerdo, por lo que acudiremos este lunes a pláticas conciliatorias ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para alcanzar un acuerdo realista que evite la innecesaria huelga".
Fuente

Comentarios