Confrontación en Senado por subsidios

Por Verónica Méndez

México.- En el Senado de la República se confrontaron los diversos grupos parlamentarios ante la posibilidad de que el gobierno federal reduzca el subsidio en luz, gas y gasolina para la población.

El PRD sostuvo que sería una decisión garrafal en época de crisis, mientras que el PAN respaldó la iniciativa y los priístas llamaron a que se reflexiones bien sobre las operaciones tanto de Pemex como de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) para determinar si está en condiciones para desaparecer el apoyo que se le brinda a la gente.

El senador del PRD, Graco Ramírez, integrante de la Comisión de Energía de la Cámara Alta indicó que la población no está para que se le siga golpeando económicamente ahora con la reducción de los subsidios en combustibles básicos como gas, luz y gasolina.

El panista Rubén Camarillo sentenció que llegó la hora de ponerle fin a los subsidios para quienes si pueden pagar los precios reales de los combustibles. Insistió en que no es justo que se apoye por igual a quien tienen un vehículo de viejo modelo que a uno de último modelo.

Francisco Labastida, como presidente de la Comisión de Energía, aseveró que el tema de los subsidios debe manejarse con mucho cuidado sobre todo en estos tiempos cuando aun no hay un crecimiento económico.

La secretaría de Energía Georgina Kessel Martínez anticipó que la reducción de los subsidios podría efectuarse de manera focalizada para que no se impacte en los sectores sociales más protegidos.


Fuente

Comentarios