Ya salió el Peine

CONDUCTOR: PEDRO FERRIZ DE CON GENERO: Nota Informativa
PROGRAMA: IMAGEN INFORMATIVA (MATUTINO) CADENA: GRUPO IMAGEN
APARICIÓN: 07:05:00 DURACIÓN: 00:26:31
FRECUENCIA: 90.5 FM

Contenido:

Teaser Imagen Informativa

Transcripción completa:

* Pedro Ferriz de Con (PFC), conductor: Pues ahora ya salió el peine. Y César Nava, dirigente nacional del PAN, es obligado a admitir públicamente que firmó un acuerdo con su contraparte priísta Beatriz Paredes para no pactar ninguna alianza con otros partidos políticos en la elección del Estado de México el próximo año, a cambio de la aprobación de la Ley de Ingresos 2010.

Y aquí la pregunta es ética; un partido político debe de tener sobre la ley de ingresos una postura, yo me pregunto ¿Es lícito pactar cuestiones de carácter electoral por otras o a cambio de otras de carácter legislativo? Creo, desde mi punto de vista muy personal, que se sacrifican los principios, pero aquí parece que los partidos políticos les vale.

Insert de César Nava, dirigente nacional del PAN: "El día 29 octubre participen en la reunión con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y la presidenta del PRI Beatriz Paredes en las oficinas del secretario de Gobernación. Al día siguiente, 30 octubre fue firmado un acuerdo entre la presidenta del PRI y sus servicios, teniendo como testigos al secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, y en representación del gobernador del Estado de México, el secretario de Gobierno de dicha entidad.

"En dicho acuerdo los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional se comprometieron a abstenerse de formar coaliciones electorales en el Estado de México con otros partidos".

PFC: No y entonces ya llegan explicaciones verdaderamente kilométricas, no.

* A pesar de haberlo negado en repetidas ocasiones no le quedó otra a Nava más que admitir la existencia de un documento sobre el acuerdo tras la confirmación de Beatriz Paredes, sin embargo el dirigente panista justificó que al no aprobar el PRI el paquete económico del presidente, tal como el Presidente lo presentó se sintió liberado del compromiso aunque, hay que decirlo, realmente en el tema del Estado de México, pues no hubo ningún quiebre, en la hizo alianzas inexplicables por cierto, en lugares como Oaxaca, Hidalgo, y todo ese tipo de cosas, pero desde el punto de vista de Nava, el no violó nada.

Insert de César Nava, dirigente nacional del PAN: "Este acuerdo fue suscrito sobre la base en obligación del PRI de aprobar esos términos en el Senado de la República, la Ley de Ingresos previamente aprobada en la Cámara de Diputados".

PFC: Esto pudiera explicar el enojo priista por las alianzas que buscó Nava con el PRD para las elecciones para las elecciones locales en puerta, así como la renuncia propia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a su militancia panista, ya que él atestiguaba el pacto entre el PRI y el PAN.

Insisto, el pacto fue en torno a la posible alianza o no del PAN en el Estado de México, pero yo me pregunto, insisto; un partido político el PRI, el PAN o el que usted quiera, no tendría que tener una postura específica, sobre por ejemplo el paquete fiscal de un año para otro, sin tomar en cuenta más que el puro paquete fiscal y no, oye, mira, si tú me apruebas esto, entonces yo te apruebo el paquete fiscal. Es decir, pareciera como si lo menos importante fuera el paquete fiscal de un país para un siguiente año y lo más importante fuera la posible o no alianza electoral de uno o de varios políticos.

* El dirigente nacional del PRD Jesús Ortega, acusó a Beatriz y al secretario de Gobernación, o sea la presidenta del PRI y el secretario de Gobernación, de actuar como coordinadores de campaña del gobernador del Estado de México, al promover un acuerdo para evitar alianzas electorales en estado, que pudieran representar un descalabro a las aspiraciones de Peña Nieto como después, mañana, un día, candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Sobre el dirigente panista y actual aliado César Nava, Ortega no hizo ningún señalamiento.

* El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados y el ministro de la Suprema Corte, Juventino Castro y Castro afirmó que el pacto entre los dirigentes del PRI y el PAN podría hacerlos sujetos a un juicio político. El legislador perredista dice que si bien el acuerdo político no está prohibido, hacerlo a costa, es lo que le digo, a costa del bienestar de un pueblo, es un asunto muy grave cuando se refiere a la aprobación de más impuestos por ambos partidos en función de una conveniencia electoral.

* Ayer como usted sabe el PRI cumplió 81 años, y viejito, viejito pero querendón, se hizo una liposucción, se levanto la cara, se pintó las canas y celebró 81 años de vida de Zapopan en Jalisco. Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, reiteró sus críticas a la alianza PAN PRD, que no tienen dice coincidencias ideológicas y programáticas.
Además de que apenas hace tres años el candidato a presidencial panista fue repudiada, dice, por el PRD.

Insert de Beatriz Paredes, presidente nacional del PRI: "Los senadores y diputados priístas acudieron el 1 diciembre 2006 a la sesión solemne del Congreso de la Unión en la que rindió protesta titular del poder ejecutivo Federal evitando así una crisis de Gobierno. Quién iba a decir que apenas tres años de su tres años después el partido del Presidente que fue repudiado y calificado de espurio por otra fuerza política, celebraría alianzas con aquellos que han sido los retractores principales de su abanderado".

PFC: Bueno, pues...

* Entre la militancia priista congregada en Zapopan, permeó la idea de que existen las condiciones en el priismo para recuperar la Presidencia de México en el 2012.

A mí me encantaría que hubiera un partido político que dijera, hoy están las condiciones para recuperar para México el bienestar, hoy existen las condiciones para que el país podamos hacer algo contra la pobreza, hoy hay condiciones para poder trabajar. Y nos encontramos con que los partidos políticos quieren

* En alianza PAN, PRD y Convergencia de Hidalgo, ya surgió la inconformidad del precandidato perredista, José Guadarrama, que dice que no aceptará una imposición de Xóchitl Gálvez como la candidata, al afirmar que las encuestas para la designación del candidato no son confiables.

Se van a dar hasta con la cubeta.

* El Partido Verde Ecologista de México en el Senado, presentó su propuesta de reforma política; impulsa 32 candidaturas independientes y propone que la Cámara de Diputados se conforme con 400 diputados plurinominales, o sea, que desaparezca el voto directo. Esto es voltear a ver a todo mundo, menos al ciudadano.

No pensé que hubiera una propuesta tan insensata de un partido político como esto que dice, con toda la cara, el senador Arturo Escobar.

* Al inaugurar el hospital de alta especialidad del ISSSTE en Tultitlán, Estado de México, el presidente Calderón (Felipe Calderón Hinojosa) afirmó que la salud no debe tener calendarios electorales y señaló que su objetivo es que su gobierno sea recordado por haber dado un paso importante en el tema de salud.

Insert Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México: "Porque queremos dejar claramente para México un paso adelante en materia de salud, porque queremos ser recordados, entre otras cosas, por esto".

* Su visita a Tultitlán, concluyó con el reclamo de una señora que se le acercó, Elsa Ramírez. Dice esta mujer: "Mi marido es un hombre honesto y no tiene trabajo, ya déjele usted de quitar trabajos a los mexicanos" y el marido trabajaba en Luz y Fuerza y era miembro del SME; entonces Elsa se le fue a la yugular.

Insert de Elsa Ramírez (ER), esposa de extrabajador de Luz y Fuerza del Centro: "No le quites el trabajo a los mexicanos; dales más, por favor. Nos dejas sin comer y sin estudio a nuestros hijos. Por favor, por favor, atiéndeme.

"De Luz y Fuerza mi marido, una persona cumplida y honesta".

Insert de Felipe Calderón: "Puede trabajar nuevamente si él lo decide".

Es muy difícil el tema de la pobreza y es peor el tema de la ignorancia y la desesperación de una mujer, así, es más que explicable.

Fuente

Comentarios