México: Reprobado

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)


Los mexicanos, es decir sus mandantes, reprueban al presidente Felipe Calderón Hinojosa en su gestión, según las últimas encuestas realizadas por diferentes agencias y medios de comunicación. La más benigna, la del periódico Reforma le sube 5 puntos con respecto a la de diciembre y aún así queda con una calificación de 5.7.


La más dura, que según sus autores refleja el sentir de la población, es la llevada a cabo por el diario El Universal y Berumen y Asociados, en la que pierde el huésped de Los Pinos, nada menos que 13 puntos para quedar en 41 por ciento de aceptación.


Nada sabemos a ciencia cierta que estará sucediendo en las entrañas del poder, pero en otras latitudes estarían sonando las alarmas y en forma puntual se estaría en el análisis de lo que está fallando y es más, en cómo recomponer el andamiaje que está dando al traste con la gestión calderonista.


Es difícil hacer entender a los genios de la comunicación gubernamental, que no basta aguzar el ingenio para llevar al cabo espectaculares campañas de propaganda de imagen, seguramente ellos cumplen con su cometido, pero lo importante es tener conciencia para corregir los errores, que son muchos:


Inseguridad, es el primer reclamo de la sociedad. Ninguna nación puede aceptar que la violencia y la supuesta guerra con el narco arrojen en tres años más de 18 mil ajusticiamientos.


Ningún país, puede aceptar que persista una crisis económica, así se tilde de importada; puesto que otras naciones han podido cuando menos menguarla y aquí continúa el desempleo, el encarecimiento, la falta de oportunidades y el empobrecimiento más feroz.


Ningún pueblo, por más indiferente que sea, pues aceptar la impunidad persistente. Son demasiados los casos y ni los emblemáticos son atendidos:


El incendio de la Guardería ABC donde fallecieron 49 niños y otros 75 resultaron heridos. El Informe preliminar señala a un secretario del gabinete y a un ex gobernador y a 17 funcionarios más y nada pasa. Los dueños del negocio de la negligencia criminal gozan de absoluta libertad, probablemente porque entre otros, una dama está emparentada con la familia presidencial.


El propio presidente Calderón Hinojosa, sin ofrecer pruebas, acusa a periodistas y medios de hacer apología del crimen, “mediante paga”, para favorecer a los cárteles, cuando lo que se hace es cumplir con el deber de informar. Igual que con los 16 estudiantes masacrados en Ciudad Juárez, luego tendrá tiempo para ofrecer disculpas.


Tiempo de disculpas, de apatías, de desaciertos, de improvisaciones, de falta de cumplimiento a la palabra empeñada. Tiempo de impunidad, por tanto que no nos sorprenda que al presidente lo repruebe el pueblo.
Fuente

Comentarios