I N D I C E . . .: APANICADO EL PAN…

Ruperto Portela Alvarado.

Parece de mentiritas que los yerros del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, las truculencias en el seno del Partido Acción Nacional y las mezcolanzas partidistas “antinaturas” como le llamó Manlio Fabio Beltrones Rivera, sea la comidilla política a nivel nacional. El Ejecutivo Federal panista está en la “silla eléctrica” y solo falta que conecten el interruptor.

Hace unos días comentaba que “nuestro Presidente” adelantó su sucesión como jamás en la historia había sucedido. Se le ve cansado, fastidiado, ojeroso y malencarado. Ya no puede con el paquete. Por un lado una señora de Ciudad Juárez le grita en su cara, no le saluda y le dice que no es bienvenido. Ayer otra dama le reclama por el despido de trabajadores de la empresa Luz y Fuerza del Centro. Ya le perdieron el respeto.

En el seno del PAN hay divergencias iguales o más graves que la existente en el PRD pues el ex dirigente nacional blanquiazul, Manuel Espino Barrientos (presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América) se va con todo contra Felipe Calderón y pone en evidencia la autoridad y jerarquía presidencial. También el “espinoso” presidenciable para el 2012, ataca con furia al ex presidente de su partido, Germán Martínez Cáceres y de paso le da un severo raspón al dirigente “pitufo”, César Nava Vázquez.

Todo esto es síntoma de lo mal que están las cosas en el Partido Acción Nacional y la desesperación del Presidente Calderón y el dirigente del partido. Las alianzas con el PRD son una especie de harakiri de los panistas que todavía no asimilan o creen que se hayan dado estas simbiosis.

En el recuento de lo que va del año, hay que anotar las renuncias de dos distinguidos militantes panistas: el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta y el ex diputado federal y senador, Fernando Buganza Salmerón, quien aspiraba a la gubernatura de Veracruz, pero fue desechado para impulsar la candidatura de un priísta consumado o “consumido” como Miguel Ángel Yunes Linares. Estas dos separaciones “voluntarias a wiwi” y por “razones personales y especiales” le hicieron un boquete político electoral al PAN, del que creo no va a poder salir en estos comicios del 4 de julio próximo ni en el 2012.

Buganza Salmerón, quien es un ícono para los panistas veracruzanos le puso el dedo en la yaga a Calderón y César Nava. Él sí expuso sus razones del porqué se va del partido blanquiazul y no como lo hizo el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont quien no dijo los motivos, pero que ya se están conociendo en los “mentideros” políticos: las alianzas PAN-PRD.

Cierto lo que dice el ex panista veracruzano: “es incongruente el evitar intentar el regreso del PRI a Los Pinos en el año 2012, si para ello se piensa que la solución está en postular personajes priístas para que contiendan en nombre del PAN”. Corrobora que “es un insulto a la inteligencia lo que sucedió en el PAN en Veracruz y está sucediendo en todo el país”.

Los resultados ya se verán muy pronto…

Fuente

Comentarios