Culpan a CFE de inundación en Chalco y Neza

Organización Editorial Mexicana
3 de marzo de 2010


Carlos Acosta / El Sol de México

Ciudad de México.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, sostuvo que las inundaciones registradas en Chalco y Nezahualcóyotl fueron provocadas por la falta de suministro de energía en el sistema de bombeo del Canal de la Compañía y el Río de los Remedios.

Dijo que de acuerdo con un monitoreo que han efectuado las 24 horas los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), durante unos días no se lograron activar las bombas de aguas negras por fallas en el sistema de energía y que ocasionó que los canales se desbordaran.

En rueda de prensa, Esparza Flores culpó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de no darle mantenimiento a los sistemas de bombeo de la Compañía y Río de los Remedios, ya que insistió que las inundaciones fueron consecuencia de las fallas de luz y de los graves errores de los trabajadores de la paraestatal.

También dio a conocer que a partir de esta semana extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro repararán instalaciones eléctricas externas en la zona de Tepito, para lo cual firmarán un convenio con el Frente de Organizaciones Sociales y Populares, al margen de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explicó que como parte de estas acciones cuadrillas del SME entrarán a la zona de mercado y de ambulantaje del llamado "barrio bravo" para atender la red eléctrica a la intemperie, contactos, cableado y apagadores, con la finalidad de evitar riesgos en la zona.

Dijo que los electricistas realizarán esta labor y los lugareños aportarán material y les darán una retribución económica, sin mencionar el monto.

De igual forma, reiteró que tanto el SME como otras agrupaciones ya planean la huelga nacional, la cual se realizará el próximo 16 de marzo.

Fuente

Comentarios