Dirigentes de electricistas temen ser detenidos

Escrito por Maciel Calvo | 07 Abril 2010
El subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) División Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, junto con otros integrantes de su comité, promovieron un juicio de amparo para evitar cualquier posible aprehensión.



El juicio de garantías 435/2010 fue tramitado ante el Juzgado Segundo de Distrito, el cual se declaró incompetente para conocer el asunto y lo trasladó al Juzgado Duodécimo de Distrito en Materia Penal del Distrito Federal, en virtud de que ahí se encuentran radicados otros asuntos similares promovidos por la dirigencia nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Integrantes del comité local del SME señalaron que se promovió el juicio de amparo, ante los rumores de posibles órdenes de aprehensión contra líderes electricistas que siguen en lucha contra la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).

Y es que, detallaron, han ocurrido diversos incidentes en que personal de la Comisión Federal de Electricidad, agentes de la Policía Federal y Ministerio Público Federal han amenazado con detener a los ex trabajadores en protestas.

Agregaron que la promoción del juicio de amparo fue como una medida preventiva, para evitar que se cumplan las amenazas de aprehensión particularmente de quienes integran la dirigencia del SME en Cuernavaca.
Fuente

Comentarios