Trabajadores de limpia de Oaxaca se declaran en paro de brazos caídos

La ciudad de Oaxaca amaneció repleta de basura pues los 250 trabajadores de limpia del ayuntamiento se declararon en “un paro de brazos caídos” reprochando una falta de herramientas, -escobas, botes de basura y barredoras además de percibir raquíticos salario-.

El secretario general del sindicato “3 de Marzo” de limpia del ayuntamiento Carlos Chimil Pazos, recriminó las falsas promesas del gobierno priista de la capital al que emplazó a ofrecer una salida inmediata a sus reclamos.

Pues argumentan no contar ni con lo mínimo indispensable para realizar sus actividades diarias.

Dijo que había un convenio firmado por el ex alcalde con licencia y aspirante a la gubernatura José Antonio Hernández Fraguas, actual candidato a diputado plurinominal, para entregar a los trabajadores una tanda de escobas por lo menos tres veces por semana.

En su oportunidad el encargado del despacho en la alcaldía de Oaxaca Miguel Ángel Bustamante dijo haber atendido las peticiones de los trabajadores de limpia, aclarando que el problema generado se debió al incumplimiento de un proveedor.

Sin embargo a través del diálogo y la concertación a la brevedad posible se les dotará de las herramientas de trabajo, para que se reincorporen a las labores y continúen sirviendo a la ciudadanía.

En medio del conflicto la Secretaría de Salud declaró fase de contingencia en la capital Oaxaqueña pues las altas temperaturas ponen en riesgo a menores y ancianos de sufrir enfermedades gastrointestinales, de los ojos, y de tipo respiratoria por las emisiones de gases tóxicos causados pro desechos que se encuentran tirados en la calle.
Fuente

Comentarios