Llegan zapatistas a Morelos

Escrito por Verónica Bacaz, el 09-04-2010


Un contingente de zapatistas proveniente de Chiapas llegó ayer, marchando, a Morelos.
El contingente se instaló en el zócalo de la capital morelense, donde esperará la llegada de más contingentes que se unirán a la movilización que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas harán con motivo del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata. A esta marcha se sumarán campesinos de Oaxaca y Guerrero.
“Ellos llegarán a Morelos para integrarse al campamento del SME en el zócalo. Los vamos recibir nosotros, y se quedarán en las instalaciones del sindicato para realizar una marcha el próximo sábado”, informó el líder del sindicato, Héctor Salazar.
Hoy, acudirán a la Ciudad de México para movilizarse en conjunto con las organizaciones del Pacto de la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales, en rechazo al decreto presidencial sobre la extinción de Luz y Fuerza.
El sábado, a las 17:00 horas, alrededor de 2 mil personas realizarán una manifestación en el monumento de Emiliano Zapata, con motivo de su aniversario luctuoso, en donde, además, exigirán la revocación del mandato del Presidente Felipe Calderón.
“Nosotros vamos a conmemorar la muerte de Zapata, en defensa de la tierra, así como la recuperación de la soberanía nacional”.

Fuente

Comentarios