Dinero - El responsable de que suba el transporte es el gobierno


Enrique Galván Ochoa

¿Quién es el responsable del alza de los transportes –taxis, autobuses, camiones de carga–? En nuestra encuesta de esta semana, en la que participaron 2 mil 590 personas, 95 por ciento coincidió en responsabilizar al gobierno federal por el incremento de los energéticos; 2 por ciento a los especuladores del mercado internacional y otro 2 por ciento a los transportistas.

Sondeo por Internet

Encuestamos a 3 mil personas que forman parte de El Foro México. Se obtuvo la respuesta de 86 por ciento. Tienen su residencia en distintas partes de la República. Lean sus puntos de vista en el foro. Enseguida aparecen algunos fragmentos.

Opiniones

El aumento a la gasolina y otros combustibles fue iniciativa del Ejecutivo y aprobada en el Legislativo. ¡Caramba, no hay diputado ni senador con tantita vergüenza! Saben bien que ese aumento afecta a toda la cadena productiva y con ello a familias muy pobres. Se hacen tontejos. ¡Y nosotros tan dejados!

Yolanda Robles Garnica/Morelia

Los únicos responsables de la situación que vivimos en México son los políticos, llámense como se llamen. Pero, bueno, cada pueblo tiene el gobierno que merece y así estamos contentos.

Arnol Ruiz Ruiz/Oaxaca

El gobierno es el responsable. Aquí siempre nos friegan: si sube el precio del petróleo en el mercado internacional, o baja, de todas maneras sube el combustible.

Luis Mauricio Martínez Merino/Puebla

Claro que la responsabilidad del alto costo de la vida es el gobierno panista, su plan económico basado aún en el modelo neoliberal de los ex priístas, principalmente De la Madrid y Salinas. Definitivamente se requiere otro esquema de gobernar. Nada de eso cambiará si no votamos por verdaderos líderes que quieran el cambio y deseen pasar a la posteridad como reformadores del Estado mexicano.

Alberto Ruelas Villasana/ciudad de México

El precio del barril de petróleo sigue aumentando, actualmente el cuesta 83 dólares, muy por arriba de lo presupuestado fiscalmente. Se está tendiendo una ganancia de 14 dólares por barril y las reservas son las más altas de la historia del país. Está bien esto, le da estabilidad al peso, mantiene el nivel de inflación, etc. Esto lo escuchamos todos lo días de nuestra clase política, pero lo que no escuchamos es en dónde se ven reflejados estos beneficios. Los problemas del pueblo siguen empeorando; pobreza, desempleo, inseguridad, falta de educación, malos servicios... hasta cuándo aguantaremos esto.

Isaías Gómez de la Rosa/Toluca

Definitivamente el gobierno, con sus gasolinazos mensuales para subir el precio de la gasolina a niveles internacionales. Sin embargo se hacen tontos, ya que los sueldos están muy por debajo de otros países. En Puebla, Moreno Valle y Marín se pusieron de acuerdo para el incremento en el transporte a cambio de impunidad para Marín. ¡Ya basta!

María Rodríguez Rodríguez/Puebla

El mal gobierno es el causante de la escalada de aumentos en todos los servicios, hasta es el causante del aumento en la violencia imperante en el país. No más sangre.

Patricio Pineda Arredondo/ciudad de México

Son varios factores. Uno de estos es el aumento al precio de los combustibles, otro es la maniobra política que intentan realizar los aspirantes presidenciales para las próximas elecciones en puerta; buscan ganarse el apoyo de los transportistas a expensas de los usuarios. Véase el caso del estado de México, donde la tarifa mínima de los microbuses es de siete pesos. Esto es criminal.

Javier García González/ciudad de México

El haberme limitado en la utilización "ya lujosa" de un automóvil, ahora me tiene sujeto al pánico de ser asaltado por querer ahorrar unos pesos para dirigirme al trabajo caminando. La billetera sin dinero ahora debe ser portada con copias de documentos oficiales, para que, si me asaltan y roban, me puedan identificar si me llegaran a matar. (Por cierto, ya puse en venta el auto y nadie lo compra, no sé si por el costo de la gasolina o porque no hay dinero).

José Gabriel Ávila Rivera/Puebla

¿Y la refinería apá? Calderón giro "sus apreciables" y, según esto, iban a construir una refinería para dejar de depender de las del extranjero. Incluso, recordarán, se andaban peleando por el lugar en donde iba a construirse. AMLO en una de sus conferencias dijo que se terminaría el sexenio y que de la refinería no íbamos a ver ni un tornillo. Es algo ciento por ciento cierto. Les recomiendo leer el libro Camisas azules manos negras, de Ana Lilia Pérez, que habla acerca del saqueo que se hace todos los días en Pemex.

Alejandro Cardiel Sánchez/ciudad de México

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://dinero.tv/foro/index.php
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO ME EXPLICO CÓMO LE HACE EL DIABLO (CALDERÓN), PARA SOSTENER CON TANTA DESFACHATEZ LA MENTIRA DE LA RECUPERACÍON ÉCONOMICA, SÍ CON LOS AUMENTOS A LOS COMBUSTIBLES ¡NOS ESTÁ PARTIENDO LA MADRE!, CADA DÍA ES MÁS DIFICIL PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS, ADQUIRIR SUFICIENTES ALIMENTOS POR CAUSA DE LA INFLACIÓN QUE PROVOCA EL "DESGOBIERNO" DEL DIABLO (CALDERÓN) AL AUMENTAR LAS GASOLINAS, QUE DETONAN EL AUMENTO DE TODOS LOS ARTICULOS EN GENERAL.
¿QUIÉN ES CULPABLE DEL DECRECIENTE PODER ADQUISITIVO DE LAS FAMILIAS MEXICANAS? ¡PUES DEL QUE EXPLOTA NUESTROS RECURSOS NATURALES Y ADMINISTRA PÉSIMAMENTE! ¿QUIÉN? ¡PUES EL DESGOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN!.