Solicita Martín Esparza audiencia en Los Pinos

El dirigente del SME planteará a Calderón su propuesta de solución al conflicto que enfrentan los con la extinción de Luz y Fuerza del Centro
Notimex

MÉXICO, 19 de Enero.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, dio a conocer que solicitó una audiencia con el presidente Felipe Calderón, para plantearle su propuesta de solución al conflicto que enfrentan sus agremiados a causa de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Confió en obtener una respuesta favorable a la solicitud que presentó la víspera en la residencia oficial de Los Pinos, al recordar que el mandatario ya recibió al secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Fuentes del Villar.

En conferencia de prensa, el dirigente del SME externó que esperan de la reunión encontrar alternativas para que los electricistas recuperen su fuente de empleo.

Asimismo, comentó que siguen impulsando con los legisladores su iniciativa para crear un organismo público descentralizado para atender el servicio de energía eléctrica en la zona centro del país, donde antes de octubre de 2009 lo prestaba Luz y Fuerza del Centro.

En tanto, dio a conocer que mañana realizarán un mitin afuera de la Cámara de Diputados, durante la comparecencia del titular del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Sergio Hidalgo, quien explicará el destino de los bienes muebles e inmuebles de LFC, luego de la extinción.

El funcionario del SAE hablará del presupuesto ejercido en 2009, subejercicios de años anteriores, sobre las auditorías a esa empresa y de los adeudos a las cuentas especiales, como la de las dependencias federales públicas.

Además, Esparza Flores dijo que no ha recibido un solo peso de las cuentas congeladas al SME, luego de que se le otorgó la toma de nota el mes pasado, y acusó de fraude al ex tesorero, Alejandro Muñoz (de la disidencia del sindicato), por cobrar varios cheques por un valor de 300 millones de pesos.

azc
2011-01-19 16:58:00

Fuente

Comentarios